... del aire, del agua, de las plantas y de los animales que ahi viven y vivirán en el futuro. Para hacernos cargo de esta responsabilidad intentamos reducir nuestro impacto medioambiental lo máximo posible y de proteger la naturaleza, que todos amamos tanto. Sabia que el Nômade es una de las primeras casas turisticas en Europa construido de paja?

Nuestras medidas ecológicas:

1.
La casa de apartamentos está construida principalmente con materiales ecológicas. Las paredes están hechas de fardos de paja, revocadas con barro y pintadas con cal y caseína. Gracias a estos materiales naturales, hay un clima interior único: en verano es fresco, en invierno cálido y nunca es húmedo. No hacen falta aire acondicionado ni calefacción electrica, así ahorramos mucha energia. En términos de aislamiento térmico, la casa ha sido certificada con una excelente A+.
2.
Nuestra piscina ecológica es más bien un lago y no tiene mucho que ver con una piscina convencional. El equilibrio y la limpieza del agua se obtiene por un sistema de circulación en combinación con un fltro de arena y el efecto purificador de las plantas acuáticas. El agua proviene de nuestro própio pozo. Este ecosistema no solo permite a nuestros huéspedes humanos una diversión de baño libre de cloro, es tambien un habitat para muchos animales como ranas, libélulas e incluso tortugas.
3.
Para la rega del jardín y de la huerta usamos durante gran parte del año agua de infiltración.
4.
Para el agua caliente usamos principalmente energía solar. Solo en días nublados recurrimos a energía eléctrica
5.
En la temporada más fría, los apartamentos se calientan por una chimenea con fuego de leña del propio terreno o del de un vecino, lo que beneficia el balance de CO2.
6.
Los productos químicos son tabú tanto en el jardín como en el huerto. Por eso no somos libres de „malas“ hierbas.
7.
Ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio de reabastecimiento con agua fresca de la fuente del pueblo. De esta forma, ahorramos una gran cantidad de residuos de plástico en forma de botellas desechables.
8.
Para el desayuno usamos, en cuanto podamos, productos ecológicos o producidos en la zona. Muchas frutas y hortalizas compramos de los vecinos y nuestra huerta bio nos da cada vez más. No usamos carne de cria intensiva y los huevos son de gallinas de la zona.
9.
Y por supuesto, separamos los residuos.
10.
Usamos casi exclusivamente productos de limpieza ecológicos.